Prendieron fuego manos desconocidas a basurero clandestino ubicado en las proximidades de la comunidad de Bordo Blanco, sitio a donde llegaron los bomberos a hacerse cargo del evento, debiendo de luchar por horas puesto que las llamas consumían llantas de desecho e importante cantidad de plástico.
La voz de alarma fue hecha llegar a los traga humo, que de inmediato con una máquina salieron al lugar reportado, echando mano de mangueras, picos y palas con las que abrieron zanjas e impidieron el paso al fuego.
Durante mucho rato estuvieron trabajando arduamente ya que además de utilizar el agua que fue lanzada en potentes chorros, debieron hacer pequeñas zanjas evitando así, el avance del ígneo elemento.
Tanto en San Juan del Río, Tequisquiapan y otros puntos, personas que buscan el alambre de las llantas de desecho, las queman, provocando con ello grave contaminación ambiental.
La columna de este incendio provocado, era vista desde varios kilómetros a la distancia, informándose que no alcanzó a invadir la carretera, esto, gracias la oportuna intervención de los vulcanos.
Hasta el momento, no se ha sabido de personas detenidas por estos hechos, considerándose que es un delito la contaminación ambiental, puesto que además, el humo, invade hogares, con las consabidas consecuencias.
Protección Civil llegó al lugar, manteniéndose alerta por si se le llagara a requerir de sus servicios prehospitalarios, informándose que afortunadamente no fueron necesarios.