Movilización de Protección Civil, policía y bomberos, se registró la tarde de ayer tras la caída de un árbol de la plancha del Jardín Independencia que alcanzó a golpear violentamente a dos aseadores de calzado que recogían sus artículos de trabajo, uno de ellos debió de ser trasladado a un centro hospitalario, el otro hombre fue valorado a bordo de una unidad de emergencia.
Los emergencistas y la policía, al llegar al lugar asistieron a Juan García y a su compañero, informando el director de Protección Civil, Fernando Zamorano, que luego de valorar al primero de ellos fue canalizado a un hospital, puesto que resultó con probable fractura en una de sus extremidades inferiores así como golpes.
El otro bolero fue asistido y valorado a bordo de una ambulancia de Protección Civil, mientras, la policía acordonaba el lugar para que trabajaran los bomberos, además de solicitarse la intervención de Servicios Municipales para hacerse cargo de retirar el árbol en las próximas horas.
El hombre que resultó con golpes en la espalda manifestó que él y su compañero de oficio, recogían sus implementos de trabajo con la finalidad de ir descansar, la lluvia ya se dejaba sentir y en cierta forma los obligó a levantar sus pequeños centro de trabajo.
Del fortuito hecho fueron testigos varias personas que caminaban por la zona así como automovilistas quienes alertaron a emergencistas, los que con prontitud respondieron a la emergencia.
En el lugar de los hechos se informó que la humedad, raíz podrida y los arreglos de los últimos años al Jardín Independencia, fueron los factores que provocaron la caída del árbol que en su precipitación alcanzó a golpear a dos aseadores de calzado, resultando con probable fractura el que quedó bajo uno de los brazos del frondoso y ahora caído árbol.
Asimismo, se informó por parte del director de Protección Civil que la persona trasladada a un centro asistencial se encuentra estable y es objeto de estudios para descartar lesiones internas.