Un enorme árbol cayó y bloqueó la calle de Miguel Hidalgo, a la altura del acceso al estacionamiento del mercado Reforma, al sitio acudieron elementos de protección civil y de policía municipal para tomar parte y cerrar la vialidad.
Fue poco después de las seis de la tarde, que vientos comenzaron a soplar de manera considerable, debido a esta situación el árbol cedió y desde la raíz se cayó, en ese momento no iban circulando autos por la zona.
Algunas personas se detuvieron a ver lo que estaba ocurriendo en el sitio, tampoco se reportaron heridos por esta situación, pero se pidió el apoyo correspondiente de cuerpos de emergencia al 911.
Al sitio se desplegaron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, quienes cerraron la vialidad y descartaron alguna otra eventualidad, solicitando la intervención de bomberos voluntarios para que lo cortaran.
Ante este tipo de situaciones, las autoridades invitaron a los ciudadanos a reportar alguna eventualidad similar al 911.