Un sujeto fue detenido en posesión de varias dosis de droga que presuntamente estaba a punto de comercializar tras una revisión de rutina efectuada por oficiales de policía municipal quienes le marcaron el alto en la calle Cuauhtémoc, en el centro de San Juan del Río.
Se supo que el sujeto iba caminando por las céntricas calles cuando fue observado por los oficiales por lo que intentaron seguirlo, en ese momento el sujeto observó que iban tras de él; aceleró el paso y echó a correr.
En ese momento se le marcó el alto, pero hizo caso omiso, una breve persecución comenzó y logró ser detenido metros adelante, la actitud que tomó fue agresiva, incluso intentó golpear a uno de los guardianes del orden por lo que tuvo que ser sometido.
Por este motivo comenzó una revisión la cual derivó en el descubrimiento de varios paquetes pequeños con cierre hermético y en cuyo interior llevaba un polvo blanco granulado con características similares a las de droga y que presuntamente estaba a punto de comercializar.
Fue así que con lo asegurado se supo a disposición de la autoridad correspondiente en donde se abrió la carpeta de investigación integrándose lo incautado y será en este lugar donde después del tiempo de ley que tiene para demostrar su inocencia se definir su situación jurídica.