Dos hombres fueron descubiertos la mañana de ayer por habitantes de la comunidad Senegal de las Palomas; se hallaron entre el canal de agua para riego y parcelas de maíz, en el ejido del mismo nombre, aproximadamente a 300 metros de la carretera federal 120 Galindo – Amealco, citando como referencia el kilómetro 2.300, y pocos de un camino de terracería, uno de los accesos a la población.
Al recibirse el reporte ciudadano, fue movilizada Seguridad Pública Municipal y agentes de la Policía de Investigación del Delito, que de inmediato se trasladaron al escenario que acordonaron los uniformados siguiendo el protocolo de preservación de evidencias, notificando del hallazgo al Fiscal de la Unidad San Juan del Río, , acudieron militares destacamentados en la comunidad de La Llave.
No se conoció si las víctimas presentaban impactos de bala, huellas de estrangulamiento o golpes; sí estaban atadas, amordazadas y/o vendadas, solo trascendió que fueron descubiertas accidentalmente junto a un árbol en medio de arbustos y pasto.
Las personas que a temprana hora tuvieron a la vista los cuerpos, manifestarían más tarde que no se les hicieron conocidos como habitantes de la comunidad.
El Ministerio Público llevó a cabo inspección, descripción del escenario, revisión a decenas de metros a la redonda, y el equipo de peritos en criminalística de campo, recuperaron huellas, y evidencias criminalísticas, desconociéndose si se hallaron cartuchos percutidos.
Luego de la diligencia ministerial, el representante social ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia de ley revelará con precisión la causa de muerte, hora aproximada. Ambos cuerpos fueron ingresados a la morgue en calidad de desconocidos
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos y se realizará la necropsia para determinar la causa de su fallecimiento.