Un aparatoso percance ocurrió el momento que un carro chocó contra el muro de concreto y derribó uno de estos, al evitar una llanta que estaba en el carril de alta, instantes después un tráiler chocó contra el muro y terminó en sentido contrario al que era guiado tras impactar un Torton. El accidente ocurrió en el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas a la altura del kilómetro 15 en el municipio de San Juan del Río.
El conductor de un auto en color blanco refirió que poco pudo hacer por evitar chocar contra la llanta luego todo comenzó a dar giros y se detuvo en el carril de extrema derecha. Un automovilista se detuvo para abanderar la zona. Un muro divisor central quedó atravesado en el carril de alta velocidad.
En algún momento el conductor de un tráiler se percató de la presencia de los dos vehículos en el carril de baja velocidad y cambio de manera abrupta de carril pero no vio el muro de concreto que estaba derribado y lo golpeó.
Una vez que ocurrió el impacto no pudo controlar su volante y derribó varios muros centrales para después, brincar al carril contrario e impactar en la caja seca a un Torton qué llevaba champiñones.
Finalmente se detuvo al quedar atravesado en el acotamiento y carril de extrema derecha con dirección hacia Palmillas, lo que provocó el cierre de la vía de comunicación.
Hasta el lugar se desplazaron paramédicos de caminos y puentes federales así como de la Cruz Roja, todas las personas fueron valoradas pero ninguna ameritó ser llevada de urgencia a un hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La vialidad quedó cerrada por varias horas hasta que llegaron grúas para mover del sitio los transportes de carga, además, los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras que ya habían tomado conocimiento hablaron con los involucrados y les explicaron los protocolos a seguir.