Un taxi y un automóvil escenificaron un fuerte percance cuando el primero impactó en la parte de atrás al otro y lo sacó del camino, los hechos fueron en la carretera San Juan del Río Xilitla, a la altura del kilómetro 17, en Bordo Blanco, Tequisquiapan.
El conductor del auto relató que estaba detenido en la extrema derecha del acotamiento del carril de baja velocidad, lo hizo para evitar un accidente mientras enviaba un mensaje de texto, en algún momento sintió el impacto en la parte de atrás y todo se volvió confusión pues dijo que cuando reaccionó había varias personas que lo estaban tratando de ayudar a salir.
El taxi, luego del impacto se subió al camellón central y de ahí brincó al carril contrario, todas las llantas se le poncharon, se detuvo en el acotamiento del carril de baja, todo el frente estaba destrozado.
Los testigos llamaron al número de emergencia 911, pues se mencionó que había varios heridos y que incluso, hubo una fuga de gas en el carro de alquiler, fue por ello que acudieron elementos de bomberos voluntarios de esa demarcación.
Al llegar elementos de Protección Civil comenzaron a valorar a los que iban en ambos automotores, pero no se presentó ninguna persona lesionada en los vehículos, ahí se mantuvieron por varios minutos.
Los bomberos descartaron alguna eventualidad en el taxi, luego se retiraron de la zona, elementos de Policía Municipal abanderaron la zona para evitar otro hecho de tránsito, pues muchos automovilistas se detenían de manera abrupta para ver lo que había ocurrido.
Las partes involucradas hablaron con las autoridades, quienes les indicaron los protocolos a seguir en este tipo de situaciones en el que hubo daños de consideración, fue por ello que se pidió el apoyo de las empresas de seguros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras por tratarse de un tramo federal, pero ellos solo sacaron gráficas y recopilaron datos, pues los primeros respondientes habían sido policías de Tequisquiapan.