Dos conductores de tráileres resultaron lesionados luego de que el operador de uno de ellos no frenó a tiempo y se impactó de lleno contra el que estaba adelante, el fuerte impacto provocó que la pesada unidad saliera del camino y terminara volcada. El tracto responsable quedó atravesado en mitad de la carretera y tras el hecho, uno de los heridos fue llevado grave a un instituto médico para su atención inmediata.
El accidente ocurrió en el kilómetro 72 de la carretera Palmillas-Portezuelo a la altura de Cazadero en los límites del estado de Huichapan y San Juan del Río.
Se trató de un tráiler tipo plataforma en color blanco, el cual era guiado con dirección al Estado de México, pero e algún momento el chofer no alcanzó a frenar a tiempo y se fue de lleno contra la parte de atrás de una tolva que llevaba un brazo de una grúa.
Debido al impacto, está última salió del camino y volcó sobre su lado izquierdo, la cabina quedó destrozada y la estructura se partió en dos. La otra pesada unidad quedó atravesada en mitad del paso, el frente le quedó en fierros retorcidos.
Ciudadanos que iban por la zona se acercaron para tratar de brindar apoyo a los dos conductores, alguien pidió el apoyo correspondiente de cuerpos de emergencia, pues uno de los conductores quedó atrapado en la cabina y estaba bañado en sangre.
El otro presentó varios golpes en todo el cuerpo, minutos más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil quienes brindaron la asistencia prehospitalaria a los dos operadores, uno de ellos fue estabilizado de manera inmediata.
Se dijo que los dos fueron llevados de urgencia a un hospital ubicado en Paseo Central a la altura de Los Arrayanes, donde el estado de salud de uno de ellos fue reportado como reservado, debido a lo delicado que ingresó.
Unos testigos indicaron que escucharon el fuerte golpe y se acercaron al sitio para ver de lo que se trataba, luego indicaron que vieron todo el despliegue de cuerpos de emergencia que acudieron a brindar el apoyo.
En el lugar del accidente los elementos de seguridad federal pidieron el apoyo de grúas, las cuales, para poder llegar hasta el punto, tuvieron que circular en sentido contrario, luego retiraron muros de concreto para poder permitir el flujo de la carretera en sentido contrario.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las maniobras comenzaron y el primer vehículo en ser movido fue el de la plataforma, ya que era el que estaba en mitad del paso. Del otro se retiró parte de la estructura de la grúa que llevaba en la parte de atrás, para ello fue necesario el apoyo de una plataforma.
Los trabajos para mover del lugar los transportes de carga, se extendieron por varias horas. En el sitio ya estaban los familiares de uno de los operadores y se dijo que pedirían el apoyo de su empresa de seguros para la reparación de los daños.