Aparatoso choque ocurrió cuando el conductor de un auto no alcanzó a frenar y chocó en la parte trasera de otro, los hechos ocurrieron en el kilómetro 170 de la carretera 57 con dirección a la ciudad de México, a la altura de la comunidad de La Estancia.
El auto Derby de la Volkswagen, era conducido en el carril de media velocidad, el chofer comentó que solo sintió el golpe en la parte trasera de un auto Chrysler en color blanco, luego ambos se orillaron fuera del camino.comentó que solo sintió el golpe en la parte trasera de un auto Chrysler en color blanco, luego ambos se orillaron fuera del camino.
Los dos carros terminaron con severos daños y los ocupantes del carro Derby se quejaban de fuerte dolor en la espalda, por lo que se pidió el apoyo correspondiente al 911, acudiendo paramédicos de Protección Civil.
Del percance, también tomaron conocimiento elementos de Guardia Nacional División Carreteras quienes orientaron a los involucrados sobre la responsabilidad de ambos en el hecho de tránsito, por lo que las empresas de seguros fueron solicitadas.