Aparatoso choque en crucero de Tequisquiapan

El paso por debajo del puente en esa zona se vio cerrado por las labores de las autoridades

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · viernes 10 de mayo de 2024

Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río


Un aparatoso choque ocurrió en el momento que una camioneta y un carro chocaron en un crucero. El hecho provocó un fuertes despliegue de cuerpos de seguridad y emergencia hasta la esquina de la carretera estatal 200 con la 120, en el municipio de Tequisquiapan.

Se trató de un carro Volvo en color azul con placas de circulación para el estado de Querétaro y una camioneta Ford Expedition en color verde, una vez que ocurrió el encontronazo las dos quedaron en el carril de extrema derecha, debajo del puente, alcanzaron a llevarse algunas flores de un vendedor que estaba en el sitio.

El carro quedó en el carril de alta y media. / Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Al lugar se desplazaron elementos de Cruz Roja, Protección Civil, bomberos voluntarios, quienes comenzaron a trabajar en la zona, trascendiendo que fueron seis personas las que fueron valoradas por paramédicos.

Se dijo que las heridas que presentaron no fueron de consideración, por ello nadie fue llevado de manera urgente a algún hospital; en el sitio ya se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa demarcación quienes se dieron a la tarea de abanderar la zona para evitar otro hecho de tránsito, en tanto se desarrollaban las labores de los socorristas.

Los bomberos descartaron alguna eventualidad en el motor de ambos vehículos, pues incluso, uno presentó un derrame de combustible, pero tras la pronta intervención se logró controlar sin mayor problema.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El paso por debajo del puente en esa zona se vio cerrado por las labores, una vez que estas concluyeron, arribaron grúas para comenzar las maniobras correspondientes y retirar los dos vehículos que terminaron con severas fallas mecánicas y bolsas de aires explotadas.

Los policías hablaron con las dos partes para explicarles que tenían que llegar a un acuerdo para las reparaciones conducentes, además, se les explicó que las multas correspondientes serían aplicadas.