Aparatoso choque ocurrió cuando a un auto que era guiado con dirección a Tequisquiapan se le reventó una llanta trasera, hizo varios trompos, chocó contra el camellón central, rebotó y terminó en sentido contrario al que era guiado, en el kilómetro 11 de la carretera San Juan del Río-Xilitla, paramédicos de Protección Civil de aquella demarcación acudieron al sitio.
El auto Beat en color azul metálico con placas de circulación para el Estado de Querétaro era guiado hacia Tequisquiapan, al llegar el kilómetro 11 un neumático se reventó, por lo que el conductor no pudo controlarlo, los conductores de otros autos que iban detrás detuvieron las marchas de sus vehículos.
El vehículo siniestrado se detuvo en el carril de baja y parte del acotamiento, con uno de sus ejes delanteros chuecos, y dos jóvenes que viajaban dentro con varios golpes, el carril de alta velocidad de vialidad quedó libre.
De inmediato se solicitó el apoyo de servicios de emergencia, al lugar llegaron elementos de Policía Municipal de aquella demarcación quienes abanderaron el sitio y brindaron vialidad, en tanto, se solicitó la intervención de socorristas, movilizando paramédicos de Cruz Roja y socorristas de Protección Civil.
Los ocupantes de los dos autos fueron valorados por los cuerpos de emergencia sin necesidad de ser llevados a un hospital, en tanto se pidió el apoyo de una grúa para retirar el vehículo de la zona pues estropeaba la circulación.
La parte afectada solicitó el apoyo de su empresa de seguros para responder por los daños, sin embargo, el auto fue remolcado al corralón correspondiente como garantía del pago de las multas.