Dos lesionados leves fue el saldo que dejó un aparatoso choque entre una camioneta pick-up y un automóvil compacto. Los hechos ocurrieron sobre Avenida Universidad, con dirección al poniente de la ciudad, justo en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río. Por el hecho, la circulación se vio entorpecida durante varios minutos.
De acuerdo con información de testigos, una camioneta pick-up, en color blanco, circulaba a exceso de velocidad hacia el poniente del municipio, cuando en algún momento tuvo un encontronazo con un automóvil compacto, tipo Aveo y en color gris, que pretendía dar vuelta en la vialidad para cambiar de dirección.
Por el fuerte golpe, el auto fue lanzado varios metros hacia adelante y quedó en sentido contrario del carril, en tanto la camioneta frenó su marcha. Al observar el choque, varios automovilistas que transitaban por el sitio se detuvieron para auxiliar a los tripulantes de las unidades, en tanto, otros hacían llamadas a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo de las distintas corporaciones.
Al sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, quienes comenzaron con las maniobras correspondientes para rescatar a los dos tripulantes que viajaban en el vehículo compacto, toda vez que por el aparatoso golpe las puertas del lado izquierdo del auto quedaron atascadas. Para entonces, la unidad ya había sido colocada a un costado la vialidad.
Después de varios minutos de labores, los vulcanos lograron desobstruir las puertas de la unidad. Trascendió que en ella viajaban un hombre y una mujer, los cuales pudieron descender por su propio pie para ser valorados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, quienes determinaron que las personas no presentaban lesiones de gravedad, por lo que no era necesario su traslado a un nosocomio.
En el lugar de los hechos también se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron la zona para evitar algún otro percance, especialmente porque solo quedaron habilitados los carriles con dirección al oriente de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si bien no hubo lesionados graves, sí existieron cuantiosos daños materiales, especialmente del vehículo compacto, pues el lado izquierdo de la unidad quedó destrozado. Los carriles con dirección al poniente de la ciudad fueron cerrados por varios minutos, lo que entorpeció la circulación vehicular en esta zona.