Un auto y un camión de pasajeros escenificaron un aparatoso choque, luego de que el pesado transporte le cerró el paso al vehículo el cual chocó en la parte trasera, tras el impacto, se fue al camellón central, brincó al carril de contra flujo y se detuvo tras chocar en la barra de contención, a la altura del kilómetro 169 de la carretera 57 con dirección a la capital del estado, en la comunidad de La Estancia.
El carro, un Honda en color gris con placas de circulación para el estado de Querétaro era guiado con dirección a la capital del país, y según un testigo que circulaba en otro auto detrás de él, el pesado camión de pasajeros le cerró el paso y el vehículo se impactó.
El auto se fue al camellón central, se levantó una gran nube de polvo, luego subió al carril de contra flujo y comenzó a dar giros, una camioneta de tres y media toneladas que iba por la zona alcanzó a frenar y evitar chocar contra él.
Finalmente, el auto se detuvo al chocar contra la barra de contención, algunos testigos se detuvieron a brindar apoyo a los pasajeros, pues se pensaba que estaban severamente lesionados, por este motivo se pidió el apoyo de cuerpos de emergencia, elementos de Guardia Nacional División Caminos que iban por la zona se detuvieron para tomar parte en lo ocurrido.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio para brindar asistencia a los dos ocupantes del auto que no requirieron traslado a un hospital; el pesado camión se detuvo a casi 500 metros del lugar donde ocurrió el choque pues el motor le falló y la unidad ya no avanzó, los pasajeros se fueron en otro camión.
Las dos partes solicitaron el apoyo de sus empresas de seguro para que se llegara a un acuerdo sobre el pago de los daños.