Aparatoso percance ocurrió cuando el chofer de un carro perdió el control al ponchársele una llanta, impactó un carro y ambos se detuvieron en el carril de baja velocidad de la carretera 57, a la altura de la comunidad de La Estancia, con dirección a la Ciudad de México.
Se trató de un carro Jetta en color azul, el cual era guiado sobre la cinta de rodamiento hacia el sur, al llegar a la zona de obras en la carretera, ocurrió el percance, tras el impacto el frente quedó destrozado.
El otro auto, un Ford Fiesta en color verde, quedó en sentido contrario al que era guiado luego del choque, la circulación quedó reducida a un solo carril, pues es la zona de obras y el resto de los carriles se encuentra ocupado por la maquinaria de los trabajos del mejoramiento de la cinta asfáltica.
Algunos testigos pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia, por lo aparatoso del choque, al sitio llegaron elementos de Protección Civil, quienes valoraron a los ocupantes de ambos autos, pero no hubo lesionados que ameritaran algún traslado.
Minutos más tarde, llegaron elementos de Guardia Nacional División Carreteras, quienes abanderaron la zona, para evitar otro percance, esta situación provocó una larga fila de tráfico que se extendió varios kilómetros.
Los elementos de seguridad federal orientaron a los involucrados para que llegaran a un acuerdo, luego una grúa llegó al sitio para retirar uno de los automotores pues por las condiciones mecánicas en las que quedó no fue posible moverlo de otra manera.