Una persona lesionada y daño, saldo de fuerte impacto de un automóvil Ibisa, contra una vaca que sin vigilancia alguna atravesaba la carretera y le costó la vida en el kilómetro 11 de la federal 120 San Juan del Río – Xilitla, tramo San Juan del Río – Tequisquiapan.
Acudieron paramédicos de Protección Civil que valoraron y brindaron asistencia pre hospitalaria al conductor del auto, citando se desplazaba con dirección a San Juan del Río, cuando repentinamente el animal se atravesó a su paso que tras impactarlo, la unidad volcó.
A pesar que el conductor aplicó los frenos, no evitó estrellarse contra la res, causándole la muerte. Por las lesiones que presentaba el automovilista, fue trasladado a un hospital, llegaron autoridades policiacas que tomaron conocimiento.
En la zona no se localizó al propietario del animal, presumiéndose que se trata de personas que los dejan libres para pastar en horas de la noche, sin asegurarse que no invadan la carretera precisamente para evitar un accidente de graves consecuencias, como lo que han ocurrido.
La policía elementó su parte de accidente y remitió el vehículo a un corralón para los efectos legales a seguir, ignorándose que autoridad habría retirado el cuerpo de la res.
Explico el automovilista que, se desplazaba tranquilamente cuando de pronto alcanzó a ver un “bulto” que se atravesaba en su camino, siendo todo tan rápido que derivó en el fuerte encontronazo y volcadura, pues a pesar de haber aplicado los frenos eso no fue suficiente.
Esta carretera y la estatal 300 San Juan del Río – Amealco, han sido escenarios de este tipo de percances, debido a que los animales pastan solos.