Una aparatosa volcadura se registró la mañana de este lunes en la Carretera Federal 120 San Juan del Río-Xilitla, con dirección al municipio de Tequisquiapan. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 12, en el puente ubicado en la comunidad de San Nicolás. El percance provocó la movilización de cuerpos de emergencia, sin embargo, no se tuvo personas lesionadas.
De acuerdo con información de testigos, el automóvil compacto en color azul circulaba a exceso de velocidad sobre la vía con dirección al Pueblo Mágico, cuando en algún momento el conductor perdió el control del volante, lo que provocó que la unidad se impactara contra la barra de contención, para luego volcar y quedar con las cuatro llantas al cielo en este tramo carretero.
Al observar lo ocurrido, automovilistas que transitaban por la zona llamaron de manera inmediata al número de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo de los distintos cuerpos de emergencia, a fin de que auxiliaran a los tripulantes. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron la zona.
En el sitio del accidente también se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron las maniobras correspondientes para evitar alguna otra eventualidad en esta zona. A pesar del aparatoso percance, no se registraron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales, toda vez que la parte frontal del automóvil compacto quedó destrozada.
El accidente entorpeció la circulación vehicular pues de manera momentánea quedó habilitado solo un carril con dirección al municipio de Tequisquiapan. Minutos más tarde, el tránsito por la zona se cerró en su totalidad, en tanto una grúa hacia las maniobras correspondientes para retirar el automóvil. Por esta razón se generaron filas en el sitio, en tanto, algunos automovilistas optaron por tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo