Una pipa que estaba conectada a una toma clandestina fue asegurada por elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos y del Ejército Mexicano, quienes se encontraban en recorridos de vigilancia en una zona entre sembradíos ubicada al poniente del municipio de San Juan del Río, en la localidad de Senegal de Palomas.
Los elementos de seguridad hacían su recorrido de manera normal al paso de los ductos que se encuentran en esa zona del municipio sanjuanense fue entonces que alrededor de las cuatro de la mañana observaron el movimiento inusual.
Una vez que se acercaron, se percataron de la pipa en color blanco, comenzaron un recorrido en la zona y solicitaron el apoyo de más personal para hacer todo un despliegue y tratar de ubicar a alguna persona que estuviera relacionada con este hecho.
No se reportaron personas detenidas por esta situación, la pipa tenía una larga manguera conectada, la cual daba hacia uno de los ductos de la paraestatal, el otro extremo estaba llenando de hidrocarburo, el contenedor con capacidad para cuarenta y cinco mil litros.
Una vez que se hizo el aseguramiento de la zona, se mantuvo un fuerte resguardo por parte de los elementos de seguridad federal, quienes dieron parte a la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito del fuero de esta índole.
En el lugar, los elementos castrenses estuvieron en diferentes puntos apostados con el fin de entrevistar a todo aquel que cruzara por la zona, y es que, al ser un paso obligado de comuneros, fueron varios los entrevistados.
Horas más tarde acudieron los elementos de la dependencia federal para hacer la diligencia correspondiente en el lugar y realizar el levantamiento de todos los indicios, sacar fotografías y abrir la correspondiente carpeta de investigación por el robo de hidrocarburo en contra de quien resulte responsable se informó que la pesada mole no contaba con reporte de robo vigente.
Cabe señalar que esta es la sexta pipa con hidrocarburo que ha sido asegurada en el municipio de San Juan del Río en los últimos dos meses, una de ellas fue al pie de la carretera México Querétaro por parte de elementos de la Guardia Nacional División carreteras, quienes hacían recorridos de vigilancia y observaron un pesado transporte con características similares a las de pipas que transportan el combustible, ahí si se reportó una persona detenida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuatro más fueron aseguradas en una bodega ubicada al pie de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, en este lugar fueron elementos de seguridad federal, división, fuerzas especiales, quienes lograron ubicar este predio; no hubo información sobre personas detenidas.