Una pipa con presunto hidrocarburo robado fue asegurada por parte de elementos del Ejército Mexicano en coordinación con seguridad física de Petróleos Mexicanos, la acción se dio tras una agresión a balazos por parte de civiles armados. El hecho comenzó en la carretera Palmillas-Portezuelo y terminó en la México-Querétaro, en el municipio de San Juan del Río.
Los elementos de seguridad estaban en recorridos de seguridad sobre la carretera Palmillas-Portezuelo, a la altura de la comunidad de Puerta de Palmillas, cuando observaron la pipa que iba circulando hacia la carretera México-Querétaro.
En algún momento le marcaron el alto, pero un grupo de sujetos que iban en un vehículo arrojaron poncha llantas para tratar de neutralizar el avance de los soldados, por ello comenzó una persecución.
Al llegar a la carretera 57, sujetos que iban en por lo menos dos vehículos, comenzaron a disparar contra los militares, en ese momento los soldados respondieron la agresión y la persecución continuo.
Fue a la altura del kilómetro 151, muy cerca de la desviación a Toluca, donde se ubicó la pipa, la cual despedía un fuerte olor a hidrocarburo, al verificar se corroboró que era de presunta procedencia ilícita.
Se montó un operativo, pero no se reportaron personas detenidas por esta situación, solamente el aseguramiento del transporte, por ello se dio visto a la Fiscalía General de la República.
En el lugar se mantuvo el círculo de seguridad a la espera de la grúa correspondiente, estas labores se extendieron por varias horas más, la correspondiente carpeta de investigación se abrió ante la dependencia de seguridad federal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El transporte fue trasladado ante el corralón donde se indicó y formó parte de la carpeta de investigación que se abrió, no se reportaron personas lesionadas por estas acciones.