Un par de gandallas grafiteros fueron detenidos cuando rayaban la barda de un recinto educativo ubicado en Paseo Central en la colonia Quintas de Guadalupe, fueron cachados por gente que monitoreaba las cámaras de seguridad municipal.
Los datos fueron proporcionados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, en ellos se informó que los sujetos estaban haciendo la pinta, cuando se alertó a policías que andaban en recorridos de vigilancia.
Hubo un despliegue de patrulleros hasta el punto, los sujetos al notar la presencia de los elementos de seguridad municipal salieron corriendo, lo que originó una persecución a tierra, siendo asegurados metros más adelante.
Entre sus pertenencias se encontraron varias latas de pintura y puntas de diversos tamaños para los aerosoles, por ello fueron detenidos, uno de los sujetos dijo llamarse Carlos Abraham, de 26 años de edad, y de Alexis Esteban, de 25 años.
En la información se dijo que a los sujetos les fueron leídos sus derechos como personas detenidas que les asisten y se dijo que se les explicó que iban a ser detenidos por el delito de daños dolosos.
Los dos presuntos responsables fueron puestos a disipación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro con todo y lo que se les aseguró, donde se definiría su situación jurídica por el delito que habían cometido.