Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que, tras protagonizar una riña familiar, amenazó a su pareja y a su cuñado con privarles de la vida. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Loma Linda, al poniente de la ciudad.
De acuerdo con información obtenida, el aseguramiento derivó de una llamada a la línea de emergencia 9-1-1, donde personas alertaban sobre una riña familiar que se estaba suscitando en la calle Cuauhtémoc de la comunidad antes mencionada. Según testigos, en el reporte también se señalaba a un sujeto violento que había amenazado de muerte a al menos dos personas.
Ante ello personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) de la SSPM recabaron los datos e inmediatamente los remitieron a los elementos de la corporación más cercanos, quienes se trasladaron de manera rápida a la dirección referida en el reporte para cerciorarse de lo que estaba ocurriendo.
Al arribar al lugar, los policías municipales detuvieron a Roberto “N”, de 37 años de edad, quien fue señalado por agredir de manera física y verbal a su pareja sentimental, llegando incluso a amenazarla con privarla de la vida. Según testigos, por este hecho el hermano de la víctima intentó defenderla lo que desató una riña familiar. Trascendió que durante la trifulca el hombre agresor también amenazó de muerte a su cuñado.
Según los datos obtenidos, el hombre asegurado incluso fue acusado de prenderle fuego a una vivienda y a un automóvil, situación que alarmó a los presentes, quienes decidieron llamar a la línea de emergencia para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal interviniera.
Tras la detención, Roberto “N” fue sometido a una revisión preventiva, mediante la cual le fue localizado un cuchillo con mango metálico que traía escondido en su cintura. Ante los hechos ocurridos, los uniformados dieron lectura a los derechos del detenido para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.
El sujeto fue presentado y puesto a disposición de la FGE por el delito de homicidio en grado de tentativa. Trascendió que será esta instancia la que realice las investigaciones correspondientes y defina la situación jurídica del involucrado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa o cualquier incidencia delictiva de la que sean testigos. Puntualizó que los reportes pueden ser a la línea de emergencia 9-1-1 o al número de denuncia anónima 089.