Dos menores de edad, estudiantes de una secundaria pública, fueron retenidos sin que se dieran cuenta, en un establecimiento del giro de regalos, en lo que arribaban oficiales de Seguridad Pública Municipal que los mantuvieron en el lugar para llamar a sus padres a fin de entregárselos previo pago de los objetos que tomaron y la respectiva multa.
Los movimientos extraños que hacían los adolescentes por apoderarse de artículos en exhibición, fueron detectados por las empleadas que sin dudarlo dieron aviso a Seguridad Pública Municipal vía 911, que en corto tiempo llegaron.
Los dos adolescentes, al saber del arribo de los representantes de la ley, sabedores que incurrieron en un hecho ilícito, y que existía la posibilidad de ser detenidos y remitidos ante las autoridades, permanecieron en el interior sin que la policía los forzara a salir del local, tomándose la decisión de llamar a sus padres para conocer de los hechos, pagar los artículos, y les serían entregados.
Decenas de peatones y automovilistas se percataron de lo ocurrido por ser la calle de Vicente Guerrero una vía con mucho movimiento, y uno de los peatones manifestó que los estudiantes eran de una escuela secundaria pública.
Después de dos horas, los adolescentes fueron entregados a sus padres, quienes deben de hablar con ellos, pues si de esta se libraron de ir a la cárcel, la próxima no.
Propietarios de tiendas han hecho saber que estudiantes, no todos, muchas ocasiones ingresan a determinada tienda y haciéndose “bolita” se apoderan de frituras, refresco y pan envuelto, saliéndose sin pagar.
El llamado robo hormiga es una constante en los negocios donde el cliente toma las mercancías y no las paga, sabiéndose que anualmente suman millones de pesos en pérdidas por este tipo de ilícito.