El bloqueo de la carretera Amealco –Galindo, ocurrió debido a que ráfagas de viento derribaron árboles de eucalipto, ocasionando que un poste de luz fuera derribado, en él iban cables de energía eléctrica de alta tensión que quedaron en mitad de la cinta asfáltica, además de la interrupción del servicio en algunas comunidades de la zona, bomberos tuvieron que trabajar para retirarlos.
Los datos que fueron obtenidos indicaron que durante la mañana de ayer las ráfagas de viento aumentaron su velocidad de manera considerable ocasionando que los enromes árboles cayeran.
En su viaje al suelo jalaron cables que vencieron un poste de energía eléctrica, mandando al suelo los cables de alta tensión, además de un apagón general en varias comunidades cercanas a ese punto.
Automovilistas seguían circulando por el sitio sin medir las consecuencias, por algunos minutos la carretera se mantuvo así hasta que acudió una cuadrilla de hombres de la Comisión Federal de Electricidad para comenzar labores en la zona.
Al punto también acudieron elementos de bomberos voluntarios de San Juan del Río acompañados por personal de la coordinación de protección civil municipal, quienes comenzaron a trabajar en el punto.
Por algunos minutos se detuvo la circulación en la vía de comunicación para permitir las maniobras y retirar los cables de alta tensión, sin que se registrara alguna eventualidad mayor por el hecho.
Fueron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes hicieron el corte a la circulación, pero tras terminar los trabajos de los cuerpos de emergencia se volvió a abrir con normalidad.