Alertan por robos a automovilista; arrojan piedras sobre la 57 para cometer el atraco

Uno ocurrió entre Calamanda y Pedro Escobedo

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 15 de octubre de 2022

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río


Un ciudadano sufrió un robo y otro, estuvo a punto de ser víctima de la delincuencia, ambos alertaron sobre dichas acciones en la carretera 57, cuando sujetos avientan piedras a la cinta de rodamiento, el primero de ellos ocurrió entre Calamanda y Pedro Escobedo, el otro después de cruzar la caseta de Palmillas, a pocos kilómetros de llegar a Polotitlán, en el estado de México.

En el primer caso, el conductor de una grúa, refirió que iba sobre la autopista 57, con dirección a Pedro Escobedo, en algún momento alguien habría arrojado una piedra, la cual alcanzó a golpear un tráiler que iba pocos metros delante de él, luego los restos del objetos solido golpearon en la cabina de su unidad.

Ninguno de los dos choferes, el del tráiler y la grúa, se detuvieron en el punto donde ocurrió el golpe con el objeto contundente, el de la grúa se detuvo a pocos metros de llegar a Pedro Escobedo, comentando que sufrió daños menores, en eso estaba cuando llegó una patrulla de la Guardia Nacional cuyo oficial le indicó que no podía estar estacionado en ese punto.

El pesado quedó atravesado / Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Luego de contar la historia de lo ocurrido, el elemento le indicó que pidiera ayuda a la policía estatal y luego le dijo que se fuera, para después retirarse él.

En el segundo caso, se trató de un carro sedan en color blanco, el chofer narró que iba hacia México cuando vio que de pronto apareció una piedra en el asfalto, ocasionando que una camioneta la golpeara y se la aventó contra una de sus llantas, la cual se ponchó.

A los pocos metros se detuvo para cambiar el neumático y un sujeto lo sorprendió, iba con un arma de fuego y lo amagó, luego de despojarlo de sus pertenencias se marchó, dijo que no alcanzó a ver las características del auto, pues era de noche y no quiso ponerse en peligro, al llegar al a caseta le indicaron que hiciera su denuncia al 911.

Ambas partes decidieron denunciar lo ocurrido para alertar a ciudadanos sobre la situación en el tramo carretera y dar aviso en que tramos carreteros ocurre esta situación.