Una fuerte movilización de elementos de emergencia se generó luego de un reporte ciudadano en el cual, aseguraban haber visto a un felino al interior de un domicilio entre la calle Nueces y Mango, en la colonia Los Nogales en San Juan del Río.
En el sitio prevalecen los elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, quien tras hacer algunas entrevistas a los moradores del domicilio, procedieron a hablar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se lleve a cabo el procedimiento que corresponde.
También en este lugar, arribó Rosario Camacho directora del área de Cuidado Animal de San Juan del Río, quien entrevista señaló que, en efecto se trata de una leona de alrededor de 8 meses de edad, y que, al entrevistar a los propietarios, afirmaron que ahí se encontraba el felino y que cuentan con todos los permisos para su tenencia.
A pesar de ello dijo que este no es el hábitat para un animal como este y que es por ello que se da parte a la autoridad Federal para que en breve se pueda poner en resguardo y a salvo.
"Nos llegó un reporte de WhatsApp en el que aparentemente es una leona, y pedimos rápidamente la dirección para ratificar que aquí estuviera el animal. Aquí nos apoyamos mucho con Profepa de Querétaro para poner en resguardo a los animales silvestres que no pueden estar en domicilio y se requieren varios permisos para su posesión".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria añadió que, lo primero es que se tienen que hacer algunas verificaciones médicas para su posterior traslado, de tal manera que se puedan garantizar sus condiciones.