Una movilización de elementos de seguridad y emergencia se dio debido a un incendio que ocurrió dentro de una bodega que almacenaba madera y material reciclable. Ocurrió en la calle Emiliano Zapata en San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río.
De acuerdo con algunos vecinos fue poco después de las 6 de la mañana que comenzó el fuego pues alguien habría aprendido de manera intencional.
La enorme columna de humo se levantó y fue visible a varios kilómetros de distancia, fue entonces que luego de los reportes a la línea de emergencia se desplegó todo un operativo.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal así como municipal y bomberos voluntarios de San Juan del Río.
Todos comenzaron a trabajar en la zona incluso se colocó un cordón para permitir que los cuerpos de emergencia trabajaran, hubo algunos vecinos que comentaron que solamente era madera y algunas llantas que estaban en el lugar lo que se estaba quemando y que no hubo heridos porque el lugar estaba solo.
Pipas de agua particulares llegaron al sitio para apoyar a los bomberos voluntarios en el suministro del líquido y de esta manera combatir las llamas dentro del inmueble, ahí se mantuvieron por varios minutos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los bomberos hablaron con el propietario del lugar y le explicaron los protocolos a seguir, había importante cantidad de vecinos en el sitio observando las labores de los cuerpos de emergencia los cuales se retiraron hasta que se descartó la posibilidad de alguna eventualidad mayor.