Una pipa que transportaba material peligroso y quedó atascada en un talud de lodo, provocó alarma y fuerte movilización de cuerpos de emergencia hasta una zona de fábricas en Quintanares, en Pedro Esocbedo, poco después del mediodía de ayer.
Información obtenida de manera extraoficial, señaló que el chofer de una plataforma que jalaba un contenedor con simbología de material peligroso número 2048, se habría atascado en el lodo, y no la había podido mover, a pesar de sus esfuerzos por varias horas, no lo logró.
Los encargados de la pesada unidad a la empresa a la que era dirigida, sabiendo el riesgo que representaba, solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, desplazándose un importante operativo de bomberos voluntarios y elementos de Protección Civil.
Trascendió que el material que transportaba se trataba del Diclopentadieno, y que es altamente inflamable, además al contacto con el agua podría haberse generado alguna flama y de ahí un fuerte incendio, por lo que la zona fue fuertemente resguardad por los socorristas y los traga humo que estuvieron presentes y atentos a todo lo que estaba ocurriendo en el sitio.
Las maniobras comenzaron en el sitio, todo bajo la supervisión de las autoridades competentes, fueron dos pesadas grúas las que lograron mover la mole que estaba atascada después de casi tres horas de haber comenzado las maniobras.
Al final, se logró el objetivo, y se llevó la carga hasta su destino, a una empresa que estaba próxima a la zona donde se quedó atorada la pesada mole, reportando, además, que no hubo mayor riesgo para la población.