Intensa movilización de cuerpos de emergencia provocó un niño de aproximadamente diez años que, tras una operación en su espalda, tuvo una recaída en vía pública, como no se podía mover, quedó tirado en la esquina de Gardenia y Camelia en la comunidad de Loma Linda, hasta ahí llegaron sus familiares quienes estuvieron con él hasta que llegaron cuerpos de emergencia para brindarle la asistencia médica necesaria.
Algunos testigos informaron que el menor iba caminando por la calle en algún momento se sintió mal y se detuvo en el sitio, se sentó en la banqueta y luego, del fuerte dolor se tuvo que acostar, pues no se podía poner en pie.
Algunos vecinos se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y se acercaron a brindar ayuda, en cuestión de minutos ya se habían juntado muchas personas, que incluso estaban pidiendo apoyo mediante grupos de redes sociales.
Una vecina llamó al número de emergencia 911, alguien más sacó una sábana en color blanco para tratar de tapar la espalda del menor y que no se le enfriara, el papá estuvo en el sitio todo el tiempo para esperar el apoyo.
Minutos más tarde, llegaron elementos de Cruz Roja quienes comenzaron a trabajar en el sitio para darle la atención médica prehospitalaria, ahí estuvieron por varios minutos brindando la asistencia al niño, quien se pudo sentar en la orilla de la banqueta, luego llegó otra ambulancia del Sistema de Atención a Emergencias y Urgencias (SAEU) quienes se acercaron con los otros socorristas para hacer un trabajo en equipo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río acudieron para tomar conocimiento y además abanderaron la zona, los paramédicos informaron que no era necesario llevarse al menor y que todo había sido una recaída por la operación en la espalda del menor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue entonces que hablaron con los padres del menor para brindar la orientación necesaria y los protocolos a seguir en este tipo de situaciones, en los que se indicó que sería necesario llevar al menor a un hospital.