Un fuerte incendio de llantas y basura provocó alarma entre vecinos, quienes pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia pues pensaron que se trataba de una casa habitación, el hecho se dio en la calle Capricornio en el fraccionamiento El Marfil en la zona oriente del municipio de San Juan del Río.
El fuego comenzó en la parte de atrás de la vivienda y de manera rápida se extendió, como se hizo una columna enorme de humo negro, los vecinos pensaron que se trataba del interior del inmueble, por ello se alarmaron.
La columna de humo negro era visible a varios kilómetros de distancia, lo que hizo que ciudadanos pidieron el apoyo correspondiente a la línea de emergencia 911, fue por ello que se desplazaron elementos de Protección Civil y de bomberos voluntarios.
A su arribo se les permitió el paso a un terreno baldío y en el cual había importante cantidad de basura y llantas acumuladas que estaban siendo consumidas por el fuego, las llamas ya habían alcanzado importante cantidad de hierba y de algunos árboles secos por ello lo grande de las flamas.
Los bomberos bajaron sus mangueras y las extendieron hasta la zona donde estaba el fuego, comenzaron a echar agua y las llamas cedieron, luego se logró controlar en su totalidad el incendio.
Tras varios minutos se siguieron haciendo las labores de enfriamiento hasta que se descartó algún riesgo para la población cercana, también se descartó que hubiese algún incendio en la casa habitación cercana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque no estuvo claro cómo fue que ocurrió el incendio, no se descartó que fue por basura tirada en al zona por lo cual inició el incendio de pastizal que se extendió de manera rápida hasta que alcanzó a las llantas lo que hizo crecer las llamas hasta que tomaron parte los cuerpos de emergencia, se mencionó que para este tipo de eventualidad está disponible el 911 las 24 horas del día los siete días de la semana.