Una fuga en una toma clandestina que alcanzó una altura de hasta cuatro metros, provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia hasta una milpa ubicada en el kilómetro 173 a pocos metros de la carretera 57, en Pedro Escobedo.
Fue alrededor de las 6:30 de la mañana cuando la columna de gasolina comenzó a salir, elementos del Ejército Mexicano que se encontraban en recorridos de vigilancia en la zona se percataron de lo que estaba ocurriendo.
Al acercarse se dieron cuenta que se trataba de gasolina, por lo que el terreno de cultivo fue asegurado, dando parte a los cuerpos de emergencia, de inmediato se desplazaron elementos de Policía Municipal, Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, tanto estatal como municipal.
Los vulcanos trabajaron en el lugar y lograron controlar el flujo del combustible, que para esos momentos ya se había extendido en la parcela, por tal motivo se comenzó un monitoreo, descartando algún riesgo a la población.
De lo ocurrido se dio parte a elementos de Petróleos Mexicanos encargados de dar mantenimiento a los ductos, por lo que una cuadrilla de hombres acudió al sitio para comenzar con los trabajos de cierre de la toma clandestina los cuales se extendieron por varias horas.
Cabe mencionar que en ese sitio hace un par de semanas fue asegurado un tracto cargado con hucachicol por parte de elementos de Guardia Nacional; en este caso no hubo personas detenidas, se invitó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al número 5519946845.