Una movilización de cuerpos de emergencia y seguridad se dio tras un reporte en el que se indicó la fuga de hidrocarburo de un ducto derivado de una toma clandestina. El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en la localidad de Los Llanitos, al sur del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos el olor a hidrocarburo comenzó a inundar el ambiente y después escucharon la presión del gas saliendo del tubo.
De manera inmediata dieron aviso a la línea de emergencia 911, es por este motivo que se movilizaran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, así como elementos de Protección Civil y bomberos voluntarios.
Una vez que llegaron a la zona comenzaron a trabajar para controlar la fuga en el ducto, de esta situación se dio parte a la paraestatal y fue por ello que se cerró el suministro en el mismo tubo, un par de horas después se logró controlar la fuga.
En el lugar se mantuvieron los elementos de bomberos voluntarios así como de Protección Civil para evitar que el gas pudiera poner en riesgo a los ciudadanos, no fue necesario la evacuación de alguna persona.
De lo que ocurrió se dio parte al personal encargado para la reparación de los ductos es por ello que llegó una cuadrilla de hombres de petróleos mexicanos, cabe señalar que también acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la seguridad física de Pemex.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los trabajos se extendieron por varias horas y se informó que la denuncia correspondiente sería interpuesta en la Fiscalía General de la República en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de hidrocarburo.