Una movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad se dio debido a un autobús que se estaba quemando al pie de la carretera 120 y San Juan del Río Xilitla en Bordo Blanco, en Tequisquiapan.
De acuerdo con el testimonio de un locatario a un costado de la carretera, escuchó una pequeña explosión y al asomarse se percató de que el autobús se estaba incendiando de la parte de atrás.
La gente comenzó a bajar del transporte público y los únicos que se quedaron arriba fueron el conductor y otra persona quienes intentaban apagar las llamas desde adentro, alguien sacó varios extintores pero no fueron suficientes.
Algunos ciudadanos que iban por la zona dieron aviso a la línea de emergencia 911 y es por esta razón que acudieron bomberos voluntarios y elementos de Protección Civil de Tequisquiapan.
La zona fue abanderada por elementos de la Secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de esa demarcación para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia por ello uno de los carriles fue cerrado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de varios minutos de ardua labor se logró apagar el fuego y se descartó alguna persona lesionada y alguna eventualidad mayor en torno a esta situación el conductor ya había pedido el apoyo de otro autobús para que los usuarios siguieran su camino hacia la central de autobuses de Tequisquiapan y también solicitó el apoyo de su empresa de seguros.