Un incendio en un dren pluvia en la calle Sierra Vertientes, provocó fuerte despliegue de cuerpos de emergencia, un auto fue alcanzado por las llamas, fue necesario el cierre de la avenida Río Moctezuma y de Avenida Lomas del Pedregoso, en la colonia Lomas de San Juan, provocando un caos en la circulación.
El fuego, que presuntamente habría comenzado por una quema de basura intencional en el dren ubicado en la parte inferior de la esquina de Avenida Río Moctezuma y Sierra Vertientes, se extendió de inmediato en el tubo de PVC, las llamas comenzaron a salir y alcanzaron a un carro.
Se trató de un Honda en color blanco con placas de circulación para Querétaro que estaba estacionado a un costado del bordo Benito Juárez, el dueño al percatarse corrió a moverlo del lugar, comentó que los plásticos de las puertas fueron alcanzados, minutos más tarde, pidió el apoyo de su empresa de seguros para que respondiera por los daños, ya que algunas personas utilizaron extintores y el auto se dañó en su pintura.
Las llamas seguían saliendo, en la zona ya estaban policías municipales, así como personal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios, quienes comenzaron a trabajar para apagar el fuego, pero se extendió por el dren, las lenguas de fuego salían por la alcantarilla a mitad de Río Moctezuma, para ese momento la circulación vehicular ya había sido cerrada.
Por los menos otras tres máquinas de bomberos se desplazaron a la calle Sierra Vertientes, una enorme columna de humo negro inundó toda la zona, pues el fuego se extendió de inmediato por el tubo.
En la esquina de Avenida Lomas del Pedregoso también se cerró el paso a la circulación, pues el equipo de emergencia comenzó con labores en la zona, las alcantarillas fueron retiradas para dejar fluir agua, y lograr así sofocar las llamas.
Para ese momento ya habían pasado casi dos horas, más de tres pipas de agua fueron utilizadas para controlar el fuego, que para ese momento se dijo, ya estaba controlado; uno de los bomberos se introdujo en la alcantarilla para verter agua y realizar labores de enfriamiento, las cuales se extendieron por más de una hora.