El chofer de un camión tipo torton estaba realizando unas maniobras en la calle Sierra Tarahumara y en algún momento le alcanzó a pegar a un poste de cámaras de video vigilancia del C4 ubicado en la esquina con Sierra Tarahumara en la colonia Lomas de San Juan, en la zona oriente de San Juan del Río.
Se trató de un camión Freightliner en color blanco con caja seca de la misma tonalidad y placas de circulación para el servicio público federal, el cual era guiado por la vialidad y en algún momento habría hecho una maniobra impactando el poste.
Con todo y cámaras se fue para abajo y se alcanzó a detener en la fachada de una casa, donde se encontraba un portón, en ese momento algunos ciudadanos hicieron el reporte de manera inmediata al 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río acudieron a los pocos minutos, el chofer de se detuvo a los pocos metros y comenzó a hablar con los elementos de seguridad que habían llegado.
Como no hubo personas heridas no fue necesario el apoyo de algún servicio de emergencia, pero si acudieron elementos de Protección Civil quienes acordonaron el sitio para evitar alguna otra eventualidad mayor.
Los patrulleros hablaron con el chofer y le indicaron los protocolos a seguir en este tipo de situaciones, por ello pidió la intervención de su empresa de seguros para que los daños fueran garantizados y reparados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hombre tuvo que ser trasladado ante el juzgado cívico pues es parte de los pasos a seguir en este tipo de situaciones, además que tendría que llegar al sitio una grúa para remolcar al corralón municipal el camión que podría ser recuperado luego que de que el propietario pagara las multas a las que se hizo acreedor.
El acordonamiento y abanderamiento se mantuvo en la esquina hasta que llegó un camión de servicios públicos municipales para hacer algunas maniobras en ese sitio y tratar de quitarlo de este lugar.