San Juan del Río, Querétaro.- El tráfico detenido en la carretera México-Querétaro tras un accidente ocurrido en el Arco Norte, generó que varias vialidades del municipio se colapsaran, atrapando incluso por horas a los conductores.
El accidente fue poco antes de las diez de la mañana ya estaba detenido en la caseta de cobro de Palmillas, pero antes de las tres de la tarde estaba detenido en Loma Linda.
Fue durante la tarde de ayer, que en el Arco Norte una pipa cargada con material peligroso volcó y obligó al cierre, por ello el tráfico se extendió por más de doces horas, debido a lo complicado de las maniobras, CAPUFE señaló en sus cuentas oficiales que el tráfico estaba detenido y había una fila de hasta 47 kilómetros.
Los carros comenzaron a quedar estacionados en la carretera, incluso algunos se quedaron a dormir en sus vehículos, fue poco antes de las diez de la mañana de este día que llegó hasta la caseta de cobro de Palmillas donde se quedaron estacionados, los mismo ocurrió en el Macrolibramiento Apaseo Palmillas con dirección a la capital del país.
Es poco antes de las tres de la tarde de este martes que usuarios en diferentes redes sociales reportan el tráfico completamente detenido a la altura de Loma Linda, en algunas ocasiones avanza, pero solo unos pocos metros pues algunos se internan en la ciudad de San Juan del Río.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En varias calles de la localidad sanjuanense, la circulación colapsó, tal es el caso del bulevar Alfonso Patiño, Luis Romero Soto y el bulevar Miguel Hidalgo en su entronque con la carretera 57, debido a que muchos automovilistas ingresaron al municipio para intentar brincar el tráfico detenido.
Aunque las autoridades federales indicaron en sus cuentas oficiales que el tráfico se reestableció alrededor de las dos de la tarde, este permanecía colapsado al cierre de esta nota y afectando severamente la circulación en el municipio de San Juan del Río.