Un sujeto que entabló una riña familiar y golpeó a su esposa, fue detenido por parte de policías municipales a petición de la afectada, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado al oriente del municipio, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río en un breve comunicado.
Trascendió que dentro del inmueble comenzó una discusión, luego subió de tono y se escucharon gritos, en ese momento cosas rompiéndose, y gritos de ayuda por parte de la mujer, algunos vecinos dieron aviso al 911.
Al lugar se desplazaron elementos de Policía Municipal de San Juan del Río, a su arribo tocaron la puerta y el sujeto no permitía que la abriera, sin embargo, como pudo la mujer la abrió, al notar que estaba en llanto comenzó a recibir orientación por parte de mujeres policías que estaban en la zona.
Minutos después y a petición de la afectada el sujeto fue detenido, más tarde fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente donde se determinara su situación jurídica, por otra la SSPM de puso a disposición de la población en general el 911 para denunciar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.