Este viernes se registró un aforo vehicular menor en la caseta de cobro México-Querétaro, ya que, en dirección a la Ciudad de México, se registraron 20 vehículos por minuto, es decir, mil 200 por hora, mientras que, en la dirección contraria, 18 vehículos por minuto, lo que significa, mil 80 unidades por hora.
De acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe), el aforo vehicular en la caseta de cobro Palmillas fue menor comparativamente con otros años, atribuible a que en su gran mayoría la población logró acatar algunas de las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia Covid-19 y evitar salir.
En un recorrido por este medio, se pudo observar que el poco aforo vehículos no solo fue este viernes sino desde el jueves, día en que en dirección a la Ciudad de México eran 31 vehículos por minuto, mientras que hacía Querétaro 19 por minuto.
Aunque las 16 taquillas de la plaza de cobro Palmillas estuvieron habilitadas en todo momento para el cobro, hubo periodos en donde se observó la falta de vehículos debido a lo desahogado en que se encontraba la carretera federal a pesar de ser días de Semana Santa.
Aun con el bajo aforo vehicular, elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Policía Federal (PF), se mantienen efectuando acciones de vigilancia y seguridad en la zona con el fin de atender posibles incidentes o accidentes durante los días de Semana Santa.