Adolescente de 17 años de edad permanece bajo estricta vigilancia médica en un centro hospitalario donde los médicos luchan por que evolucione satisfactoriamente de una herida producida por proyectil de arma de fuego en la zona abdominal, agresión de que fue víctima el domingo pasado.
Se informó extraoficialmente que, el menor de edad fue atendido de urgencia luego de que fuera lesionado con arma de fuego por un grupo de desconocidos en la comunidad de Galindo, sin que hasta el momento se conozca de su paradero.
En los círculos policiacos se conoció que, Pedro “N” “N”, de 17 años de edad, con su familia se desplazaba a bordo de un vehículo, deteniéndose a comprar en una tienda, a los pocos minutos, individuos desconocidos pasaron por el lugar gritando “arriba las manos” al tiempo que accionaban un arma de fuego.
En esos momentos, el jefe de familia se percató que su hijo sangraba de la zona abdominal, siendo de urgencia trasladado a un hospital donde recibió atención médica profesional, conociéndose que su estado es delicado y por ello la ciencia médica trabaja para sacarlo adelante.
Por causas que se desconocen hasta el momento, los padres del adolescente no han querido presentar una denuncia por temor a represalias, sin embargo, como es un delito que se persigue de oficio, la Fiscalía Unidad San Juan del Río, tomó cartas en el asunto y lleva a cabo las primeras investigaciones.
En relación a los hechos, el Fiscal en turno, como representante de la sociedad, dio inicio a una carpeta de investigación por estos hechos, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Ente la jerga policiaca trascendió que no se descarta la presunción que el ataque al menor habría sido intencional, pues no existe reporte de asalto a la tienda.
Hasta el momento, el adolescente lesionado está siendo atendido en el hospital, trascendiendo que fue intervenido quirúrgicamente el día lunes, y se espera satisfactoria evolución en las próximas horas.