Un sujeto que en su poder tenía 22 bolsas con cierre hermético y en el interior había una sustancia con características similares a las del cristal fue capturado por elementos de policía municipal de Tequisquiapan, en la comunidad de San Nicolás.
Los oficiales comenzaron recorridos de vigilancia en la comunidad, ya habían transitado por diferentes calles cuando al llegar a una de ellas observaron a un sujeto que al notar su presencia se echó a correr con el fin de alejarse de ellos.
Una persecución comenzó a pie logrando ser ubicado y detenido, el sujeto mostró una actitud sumamente nerviosa y evasiva con los uniformados motivo por el cual fue objeto de revisión, en una mochila se descubrieron 22 bolsas pequeñas con cierre hermético en su interior había un contenido granulado con características similares a las del cristal, las cuales presumiblemente pretendía comercializar logrando ser neutralizado.
Por este motivo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente por presuntos delitos contra la salud y será en este lugar en donde se defina su situación jurídica con las pruebas aseguradas.