La Fiscalía General del Estado de Querétaro activó el protocolo Alba, para la localización de Ma. Alejandra Chávez Martínez, quien fue vista por última vez en la comunidad de El Sauz Alto en Pedro Escobedo cuando se dirigía a San Juan del Río.
Fue mediante redes sociales que su familia dio a conocer la desaparición de la mujer de 40 años de edad, 1.55 metros de estatura, peso 55 kilogramos, de complexión delgada, cabello teñido color castaño, tez blanca, ojos chicos de color café oscuro y vestía un mayón negro, suéter gris, y blusa color negro que portaba al momento de su desaparición.
Como seña particular, tiene un tatuaje en forma de mariposa ubicado en la espalda, en la parte baja del cuello, tatuaje en forma de pluma de ave, en el pie derecho a la altura de los gemelos.
Al parecer se dirigía a hacer unas actividades personales a San Juan del Río, siendo en la avenida del Río, en la comunidad escobedense donde de una camioneta en color gris descendieron varios sujetos y la obligaron a subir por la fuerza, sin tener al momento, datos sobre su localización.
Luego de que la familia se acercó a las autoridades competentes, estás solicitan el apoyo de los ciudadanos y pide a quien tenga información sobre su paradero puede proporcionarla al número de Locatel: 442 229 1111, al 911 o de manera anónima al 089.
Finalmente, la dependencia de seguridad estatal informó que se está brindando acompañamiento y asesoría a la familia.