Una mujer que llevaba en brazos a una bebe fue acribillada con varios disparos en la cabeza en la comunidad de Loma Linda, los hechos ocurrieron poco después de la una de la mañana de ayer miércoles en la calle Camelia esquina con Lirios.
Ya estaba la madrugada entrando cuando gritos entre un hombre y una mujer volaron por los aires, robando la tranquilidad de las calles en la comunidad, luego cuatro detonaciones y finalmente el motor de una camioneta acelerando que se alejaba a lo lejos, todo este estruendo despertó a los vecinos, quienes desconcertados solicitaron el apoyo al 911.
A los pocos minutos llegaron varios oficiales al lugar y observaron a una joven mujer identificada como Briseida “N” que vestía una sudadera en color gris, con falda blanca y huaraches en color negro, de 25 años de edad, su cabeza estaba en medio de un enorme charco de sangre, y a un costado, una niña en un porta bebe de aproximadamente tres meses de edad.
Oficiales solicitaron el apoyo de servicios de emergencia acudiendo paramédicos de Protección Civil, quienes luego de valorar a la menor la encontraron en perfecto estado de salud.
Oficiales recabaron datos y se montó un operativo en busca de una camioneta Nissan Xtrail en color gris de modelo reciente, en la que presuntamente escapó el probable responsable de este crimen, se supo, de manera extraoficial, que la hoy occisa había sido detenida hace dos meses en posesión de cristal en una de las conocidas “Cachimbas” en la pista 57, donde presuntamente laboraba, desconociéndose bajo qué condiciones había sido puesta en libertad y si existía un proceso penal en su contra o no.
Mientras todo esto ocurría el área fue acordonada y asegurada, con el fin de resguardar todos los indicios posibles en la zona del asesinato, se dio a conocer horas mas tarde luego de entrevistar a vecinos, que la mujer no era de la comunidad, se supo que se está trabajando con las autoridades de los estados colindantes a fin de dar con el o los responsables, desconociéndose el móvil de este artero crimen.
Fiscalía General del Estado dio a conocer que las investigaciones se realizan con los protocolos de perspectiva de género, y en tanto se recaban datos, no se puede determinar qué tipo de homicidio es, por lo que hasta el momento solo es doloso, este caso fue atendido por la Fiscala especializada en delitos contra la vida de mujeres Mahyra Rufino Mentado.