Acribillan a hombre, le dan ocho balazos

El cuerpo terminó boca abajo en medio de una construcción en obra negra a pocos metros de la caseta de cobro de Palmillas

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · martes 17 de septiembre de 2019

Un hombre fue ejecutado en un inmueble que se encontró en obra negra al pie de la carretera 57, por la caseta de Palmillas. / César Ortiz .

Un hombre fue asesinado con ocho balazos producidos por proyectil de arma de fuego minutos después de las cinco de la mañana de ayer, martes, en un inmueble en construcción en el kilómetro 147 de la carretera federal 57 con dirección a la Ciudad de México, a pocos metros de la caseta de cobro de Palmillas.

Era una madrugada bastante fresca la de ayer, la neblina se encontraba en buena parte de las inmediaciones de la carretera federal 57, en la caseta de cobro de Palmillas, no era la excepción, por lo que este hecho fue aprovechado por un grupo de sujetos, que se supo, se desplazaron hasta la puerta de entrada de un inmueble en obra negra, obligaron a uno de los que viajaban en el carro a descender, luego de una discusión, se escucharon gritos que suplicaban por la vida “¡no me mates!”.

La tranquilidad terminó con ocho balazos que sonaron, se supo que el hombre, de tez morena, de aproximadamente 35 años y que vestía un pants y un chaleco negro, una playera en color gris y tenis en color verde.

Los asesinos subieron a la unidad motora y escaparon con rumbo desconocido, la neblina en la zona impidió ver alguna característica de la unidad motora a los que se percataron de lo ocurrido.

El velador de la construcción no se dio cuenta de nada, hasta que sonaron los balazos, luego de escuchar el carro acelerando, buscó asomarse a ver que era lo que había pasado, descubriendo boca abajo y en medio de un gran charco de sangre, el cuerpo de un hombre joven con por lo menos ocho impactos de arma de fuego a pocos metros de una puerta.

Los hechos ocurrieron en un paraje solitario en la antigua estación férrea Bernal en Tequisquiapan. / José Salas

De inmediato salió corriendo hacia la caseta de cobro, donde estaban los policías federales y les informó sobre lo sucedido, los oficiales al tomar conocimiento del hecho acordonaron la zona, y a pesar de implementar un operativo en la zona, no hubo personas detenidas.

De este acto se le informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien minutos después arribó con varios peritos quienes empezaron a recabar los indicios en la zona, incluso algunos casquillos percutidos que quedaron tirados a pocos centímetros del cuerpo, casi una hora después llegó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) quien levanto el cuerpo y lo deposito en sus instalaciones en donde permaneció en calidad de desconocido.