Un grupo de aproximadamente cuarenta policías estatales se dieron cita en las inmediaciones de la calle Corregidora en la zona centro del municipio de San Juan del Río con el fin de acompañar a la capital queretana a sus compañeros caídos durante la madrugada de este miércoles cuando estaban en cumplimiento de su deber, a la par, su compañera que resultó gravemente herida estaba siendo trasladada vía aérea a otro hospital en el mismo punto del estado.
Fue durante la madrugada que los elementos habían detenido una pipa con hidrocarburo robado, cuando estaban entrevistando al conductor un tráiler los embistió y mató a los dos policías y al que iba al volante de la pipa, además, la elemento policía resultó gravemente herida.
Al sitio llegaron socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas quienes se la llevaron a un hospital en calidad de grave; el lugar del percance fue cerrado por un derrame de combustible que hubo.
Luego de que servicios periciales acudieron a hacer el levantamiento de los cuerpos, los policías fueron entregados a los familiares, quienes acudieron a una funeraria ubicada en la zona centro del municipio de San Juan del Río.
En ese lugar se dieron cita los familiares de los policías y los compañeros, algunos con los rostros desencajados y con lágrimas en los ojos, a punto de quebrantarse, pues refirieron que horas atrás convivieron con ellos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Poco antes de las seis de la tarde los cuerpos fueron subidos a las carrozas para de ahí ser llevados a la capital del estado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde se comentó se llevarían las exequias de honor y de ahí llevarlos a su última morada.