Accidente en la 57 dejó un herido de gravedad

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de manera inmediata comenzaron a valorar al conductor del vehículo

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 29 de enero de 2023

El vehículo quedó destrozado. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río


Aparatoso accidente se registró la mañana del domingo cuando el conductor de un vehículo compacto, con placas para el Estado de México, perdió el control y dio varias vueltas hasta terminar en sentido contrario de la autopista. Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57), en el kilómetro 168, a la altura de una gasolinera, en la comunidad de La Estancia.

De acuerdo información recabada, el conductor del automóvil de la marca Nissan, en color blanco, manifestó que transitaba por esta autopista pues se dirigía a la ciudad de Toluca, Estado de México, cuando al pasar por este punto, un perro se atravesó, por lo que el hombre intentó esquivarlo para no arrollarlo.

La camioneta quedó destrozada. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Sin embargo, afirmaron testigos de los hechos, al hacer la maniobra el conductor perdió el control del volante, situación por la cual el vehículo cruzó al camellón central de la carretera y volcó, dando varios giros hasta terminar en sentido contrario de la autopista 57, justo en las inmediaciones de la gasolinera.

Ante lo ocurrido, personas que se encontraban cerca llamaron a la línea 9-1-1 para solicitar apoyo de los diversos cuerpos de emergencia. al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron la zona para evitar alguna otra eventualidad.

Asimismo, al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de manera inmediata comenzaron a valorar al conductor del vehículo compacto, determinando que presentaba lesiones de consideración, por lo cual lo trasladaron al hospital más cercano para su atención médica.

El accidente automovilístico también tuvo como resultado severos daños materiales, toda vez que el automóvil quedo casi destrozado por la serie de volteretas que dio .