Vergonzoso procedimiento protagonizaron elementos de Tránsito y policía, al tratar a dos menores de edad como delincuentes, al ser subido por la fuerza y con violencia a una camioneta supuestamente del DIF en presencia de ciudadanos que protestaron por la actitud a todas luces negativa de los llamados representantes de la ley.
Los hechos que dejan en tela de duda el ser y quehacer del oficial de SPM, ayer en pleno centro de la ciudad, sobre Av. Juárez casi con Hidalgo, donde dos menores se encontraban solos, de la madre no se supo. Trascendiendo que al ver que los niños estaban solos y ningún adulto cerca, la policía solicitó la presencia de representantes del DIF que llegaron.
Pero, los menores, que se abrazaban porque estaban asustados, fueron separados violentamente por una oficial como si se tratara de dos adultos, actitud que alarmó más a los chicos que gritaban a su madre, de la que una mujer dijo “ya está allá”, dando a entender que estaría detenida.
Ciudadanos fueron testigos de que entre gritos y llanto de los menores asustados por la acción de los oficiales, fueron subidos a la fuerza a una camioneta pick up color blanco que arrancó con rumbo desconocido.
Visitantes que se percataron de los hechos reprobaron este proceder policial, pues indicaron que esa no es la manera de “proteger” a los niños que por alguna razón se encuentran solos en la vía pública, pues primero deben investigar dónde están sus padres.
El caso es que esta situación molestó a los transeúntes que reprobaron su proceder contra dos menores que estaban sin su madre. Un oficial de tránsito se dirigió a un reportero y dijo “No importa que seas reportero”, dando a entender que lo podría arrestar por cumplir con su trabajo.
Esta acción negativa se suma a las muchas escenificas por elementos de Seguridad Pública Municipal (no todos), en contra de menores, y ciudadanos que son arrestados sor faltas administrativas.