Un elemento de Guardia Nacional División Fuerzas Especiales fue abatido a tiros tras un enfrentamiento con sujetos fuertemente armados los hechos ocurrieron en el kilómetro 2 del macrolibramiento Palmillas-Apaseo dirección México, a la altura de la comunidad de San Sebastián de Las Barrancas.
Se supo que los sujetos habrían sido detenidos por los elementos cuando iban circulando a bordo de un automotor, fue así que al acercarse a hacer una revisión los disparos comenzaron en contra de los uniformados.
Como pudieron intentaron repeler el ataque que fue realizado con armas de grueso calibre e intentaron resguardarse, sin embargo, uno de ellos cayó abatido a un costado del camino en una cerca perimetral de un terreno.
Los sujetos escaparon con rumbo desconocido, en tanto los otros elementos pidieron apoyo.
A los pocos minutos llegaron importante número de elementos de Guardia Nacional División Caminos, Fuerzas Especiales y Militares así como paramedicos quienes sólo corroboraron que el uniformado ya no contaba con signos vitales.
La zona fue asegurada, se desconoce el estado de salud de el o los acompañantes del elementos caído, cabe señalar que es el segundo elemento de esta división que es abatido en este muncipio, el primero fue el pasado 06 de marzo a manos de huachicoleros.
Este caso fue atraído por la Fiscalía General de la Republica y serán las indagatorias las que determinen lo sucedido.