El chofer de un tráiler sufrió un robo, luego de ser amagado por sujetos, de quienes logró escapar, el tracto de su transporte fue recuperado, pero de la caja seca no se tuvieron más datos, la sustracción se presentó en el camino que conduce a la comunidad de La Estancia y el tracto fue ubicado sobre la carretera México Querétaro, a la altura de San Gil.
El hombre se encontraba sobre la mencionada carretera a pocos kilómetros de la entrada a La Estancia, cuando un auto con varios sujetos se acercó a él y de el descendieron varios piratas del asfalto.
Estos sujetos lo amagaron y obligaron a desenganchar la caja seca, en eso estaba cuando salió huyendo hacia la granja de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encuentra a pocos metros de donde ocurrió el robo.
Ante esta situación, los amantes de lo ajeno salieron huyendo del sitio con todo y su botín, sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 171, en la zona de obras, lograron meter el tráiler y ahí habrían desenganchado la caja seca para después huir con rumbo desconocido, presuntamente a bordo de otro tracto que fue enganchado al mismo remolque que acaban de hurtar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La empresa del afectado alertó sobre lo ocurrido a las autoridades locales, a los pocos minutos también el chofer tuvo contacto con ellos, a quienes les indicó lo que había ocurrido, pero al peinar la zona solo se encontró el tracto, por ello el afectado fue orientado para los protocolos a seguir en este caso, pues se trató de un delito del fuero federal.