Un vehículo que contaba con reporte de robo vigente fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en recorrido de vigilancia. Estaba abandonado en calles de Guadalupe de Las Peñas en la zona sur del municipio de San Juan del Río.
Se trató de un carro Chevrolet Beat en color blanco con placas de circulación para el estado de Querétaro el cual habría sido sustraído por un par de sujetos quienes amagaron al chofer y lo dejaron abandonado para después, escapar con rumbo desconocido.
El afectado dio aviso de lo que ocurrió a las autoridades correspondientes a la línea de emergencia 911, fue por ello que las características del vehículo se filtraron a las diversas corporaciones de seguridad.
La denuncia formal fue interpuesta en contra de quien resulte responsable por este robo equiparado de vehículo, la carpeta fue abierta ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por ello se iniciaron las indagatorias correspondientes.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban en recorridos de vigilancia y observaron el auto que se les hizo sospechoso, por ello se acercaron al carro y comenzaron a revisar las características.
Se constató que era el mismo que contaba con reporte de robo vigente, fue por ello que se hizo otro recorrido, pero no se logró detener a nadie que pudiera estar ligado con este robo de vehículo, incluso trataron de entrevistar con algunos ciudadanos que iban por la zona, pero nadie tuvo razón del auto, que al parecer tenía días abandonado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El resguardo se mantuvo en el sitio y los oficiales pidieron el apoyo de una grúa para mover del lugar el carro y trasladarlo al corralón correspondiente como parte de las pruebas que sigue esta investigación por el robo del carro, por otro lado, al dueño se le notificó sobre la recuperación para que iniciara el papeleo legal para reclamar su propiedad en la instancia de seguridad estatal.