El exceso de velocidad y falta de precaución, factores que originaron salida del camino y volcadura de una camioneta Ford Escape, color negro, con placas de circulación 555 WLU de la Ciudad de México, en la carretera que va de La Valla a La Llave, con saldo de lesiones menores a dos jovencitas, abandonadas a su suerte por sus acompañantes.
Se afirmó que viajaban cuatro hombres y las dos mujeres, fueron dejadas en el lugar por los cuatro individuos que emprendieron la huida, como suele ocurrir para supuestamente tratar de evitar responsabilidades.
Daniela y Maritza, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, ambas con domicilio en la comunidad de La Valla fueron valoradas por los servicios de emergencia, informándose que afortunadamente no presentaban lesiones de consideración, pero golpes menores, escoriaciones y crisis nerviosa.
No se conoció si el conductor se encontraba bajos los efectos de bebidas alcohólicas o se debió a otro factor el accidente que milagrosamente no pasó a mayores.
Oficiales de la Policía Estatal se trasladaron a tomar conocimiento, y una grúa la trasladó a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades, en este caso, el pago de atenciones médicas y multas y la pensión de la camioneta.
Las estadísticas demuestran que los accidentes automovilísticos en carreteras federales, estatales y zonas urbanas, son propiciados por jóvenes que gustan de la velocidad, y que se dan valor bajo los efectos de bebidas embriagantes.