Alrededor de 200 mil pesos en efectivo, botín obtenido por un par de individuos que con armas de fuego cortas amagaron a la tesorera del Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria “Mahatma Gandhi”, en Av. Las Garzas, colonia Indeco, ocurrido ayer, esto a la hora en que recibían los pagos de inscripción, actividad que se desarrollaba sin vigilancia alguna.
Los maleantes se apoderaron del efectivo y amenazaron a las personas para que no intentaran seguirlos, huyeron, ignorándose sí utilizaron algún vehículo, dejando tras de sí crisis nerviosa e impotencia.
Se conoció que dos hombres, se hicieron pasar como padres de familia que iban a pagar inscripciones, estando frente a donde recibían los pagos, sacaron armas de fuego, haciendo saber a los presentes que se trataba de un asalto, al momento que se apoderaban del dinero.
Tras emprender la huida, se dio aviso a Seguridad Pública Municipal, quienes tomaron conocimiento y recoger la media filiación de los asaltantes, e iniciar las primeras investigaciones con los testigos.
Los uniformados hicieron del conocimiento al Fiscal en turno que se constituyó en el plantel acompañado del equipo de peritos en criminalística de campo a efectuar la diligencia respecto de los hechos que afortunadamente, no dejó víctimas pero sí crisis nerviosa.
Trascendió que durante el atraco a mano armada hubo más testigos que nada pudieron hacer.
El representante social dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en agravio de la institución educativa, y contra de quienes resulten responsables, llevando a cabo las indagatorias la Policía de Investigación del Delito (PID).
Con precisión no se conoció la cuantía del botín, sin embargo se manifestó que fue de alrededor de los doscientos mil pesos, dinero del pago de inscripciones, puesto que no todo el alumnado lo había hecho hasta ese momento.
Las actividades que se realizaban en el plantel, se vieron frenadas por algunas horas, además se acordonó el área por los elementos de policía para dar pauta a las acciones de investigación.