Alto número de “ponchallantas” fueron colocadas en un importante tramo de la carretera Palmillas-Huichapan, entre la comunidad de Puerta de Palmillas y Cazadero, en San Juan del Río. La situación provocó la avería de más de 20 vehículos, se trató, al parecer, de un acto de vandalismo, pues ningún conductor manifestó haber sufrido robo.
Uno de los conductores afectados que llevaba un transporte de personal manifestó que iba cubriendo la ruta para recoger a su pasaje, la situación se presentó alrededor de las 5 de la mañana. En algún momento escuchó como estalló la llanta delantera de lado izquierdo y se alcanzó a orillar y luego de notar lo que había ocurrido, descubrió que otra más estaba en su llanta trasera, fue por ello que comenzó a llamar por teléfono a su empresa, dijo que otros tres camiones de su misma línea habrían presentado la misma falla en ese tramo, llevaban minutos de diferencia.
Comentó además que observó cómo otros vehículos estaban detenidos delante de él por la misma situación; él contó en ese tramo 10 vehículos entre transportes pesados y automóviles, todo en medio de la oscuridad.
Otros dos conductores de tráileres de doble remolque de tipo tolva estaban detenidos a un kilómetro adelante, ahí sus conductores manifestaron también haber presentado averías por estas estrellas, pero dijeron que nadie los intentó asaltar a pesar de que estuvieron con esa expectativa por varios minutos, pues la carretera estaba sola y sumamente oscura.
Finalmente, otro vehículo, un Nissan Sentra, que también presentó un daño similar, se encontraba poco antes de llegar al puente de acceso de la comunidad de San Miguel Arcángel, ahí el conductor lo había dejado abandonado por temor algún robo, pero después dijo, no pasó a mayores solo la afectación en sus neumáticos fue por ello que pidió el apoyo de su empresa de seguros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todos los afectados coincidieron en que elementos de la Guardia Nacional División Carreteras estuvieron presentes en el momento que ocurrió esta situación, sin embargo, tras hacer un recorrido no se reportó la detención de alguna persona, la situación pudo haberse tratado solo de un acto de vandalismo, pues nadie manifestó haber sufrido algún robo por este hecho que los dejó varados varias horas en ese tramo carretero.